Continúa con la lucha contra el sida que emprendió Diana de Gales

El príncipe Enrique conciencia a los británicos para que se realicen las pruebas del VIH

El nieto de Isabel II se sometió en directo al reconocimiento y ha provocado un aumento del 78% de las revisiones en Reino Unido para conocer si se está contagiado del virus

El príncipe Enrique ha creado conciencia en la sociedad británica para que los ciudadanos se sometan a pruebas cada cierto tiempo para conocer si se está contagiado de VIH. Para conseguir este objetivo, el nieto de Isabel II se realizó un test en directo. Desde ese momento, el número de citas ha aumentado un 78%.

En los últimos años, la figura del príncipe Enrique cambió radicalmente. A día de hoy se puede ver a un joven maduro, solidario y activo en multitud de actos de la familia real británica.

Además, el nieto de Isabel II de Inglaterra sirve de inspiración en muchas de las áreas como por ejemplo el deporte, ya que apoya multitud de iniciativas. Pero parece que ahora también sirve como medio de concienciación de los británicos.

A partir de que el príncipe se realizase las pruebas del VIH en directo, el número de citas en el Reino Unido para hacerse el test ha aumentado un 78%, pasando de las 32 diarias hasta las 150.

El pasado 15 de julio, hermano del duque de Cambridge compartió con todos los seguidores de Facebook cómo se sometió a la prueba de VIH –con resultado negativo- como una parte de su campaña de concienciación sobre el sida.

El príncipe Enrique sigue los pasos de su madre y asume la causa de luchar contra el sida. Diana de Gales ayudó a difundir la situación de las víctimas que contrajeron este virus en 1980, realizando también muchas visitas privadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato