Enrique de Inglaterra, defendido por el cómico negro de su último escándalo racista

El cómico que ha salido esta semana en los medios por decir que el príncipe Enrique de Inglaterra le comentó que no sonaba como un tipo negro ha declarado este jueves que sus comentarios “se han sacado de contexto”.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Stephen K Amos, que actuó en un espectáculo con motivo del 60 cumpleaños del príncipe Carlos, defendió al Príncipe y añadió que no cree que fuera racista con él.

Según Amos, el hijo de Diana de Gales se le acercó y le mencionó que no sonaba como un tipo negro, pero su respuesta de "Y, ¿cómo quieres que suene?" no tenía el sentido del que se han hecho eco los medios. “Quería decirlo con acento indígena”, afirmó el cómico, que también aclaró que había que tener en cuenta el ambiente de comedia en el que el Príncipe pronunció estas palabras.

El príncipe Enrique tendrá que asistir un curso militar sobre igualdad y diversidad por llamar "paki" -considerado un insulto racista- recientemente a un cadete del Ejército de origen paquistaní. Esta no es la única polémica de este tipo que ha causado, ya que, en 2005, causó otro escándalo nacional cuando se presentó en una fiesta de disfraces con un uniforme nazi.

El príncipe Carlos también tiene problemas

A mediados del mes pasado se publicó que Carlos de Inglaterra llamaba habitualmente sooty (tiznado) a un miembro de color de su club de polo de Cirencester. Esta vez, el aludido declaró que se trataba de un apelativo "cariñoso", y dijo no sentirse injuriado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato