Ecologistas acusan a la granja de ostras del príncipe Carlos de causar "daños medioambientales"

Carlos de Inglaterra no gana para disgustos tras colgarse el título de real luchador contra el cambio climático. Ahora han acusado a su granja de ostras de provocar "daños medioambientales".

Los ecologistas denuncian que la granja, situada en el ducado de Cornualles, no ha evaluado el efecto que podrían causar ostras no naturales del Pacífico en esas aguas. Y es que, según la abogada Kate Harrison, "pueden dañar la biodiversidad y hasta pueden matar a los mejillones de este área y provocar dragados".

Según los denunciantes, el ducado de Cornualles ha reconocido que "no ha hecho ninguna evaluación", aunque "se declara no responsable de lo sucedido porque no tiene experiencia en materia medioambiental". El diario Daily Telegraph sostiene que sí que se le ha concedido un permiso a Natural England, empresa que controla la granja.

Estas críticas, que no son las primeras contra el príncipe Carlos en relación con su supuesta lucha contra el cambio climático, coinciden con el estreno de un documental de Charles Clover, que ya ensalzó al hijo de la reina Isabel II por su defensa de la agricultura orgánica y las granjas sostenibles.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”