Devuelta parte de la cubertería sustraída en Buckingham

La reina ofrecía a primeros de mes una “garden party” y al ponerse a llover, hizo entrar a los invitados a palacio. Posteriormente se supo que habían desaparecido piezas de cubertería de gran valor. Ahora, algunas de ellas han sido devueltas…

El aguacero que cayó ese día hizo que unas 60 personas entraran a las dependencias reales. Ni las carpas preparadas en los jardines podían enfrentarse al martilleo de lluvia que caía en Londres.

Pero el acto de buena anfitriona le salió caro a Isabel II. Al día siguiente del evento se confirmaba la sustracción de piezas únicas, algunas procedentes del rey Jorge III. Cubertería y vajilla que algunos invitados decidieron que era el mejor souvenir inglés que se podían llevar a casa.

Desde la casa real se condenaba con frialdad los hechos ocurridos y ahora se ha sabido que algunas piezas han sido devueltas por correo, por supuesto de manera anónima. Parece que los asistentes a la merienda se sintieron culpables al observar en sus casas las lustrosas adquisiciones y decidieron mandarlas de vuelta al “real” lugar de donde nunca debieron salir.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”