Reino Unido

Sirvió al ejército británico en Afganistán

El Daesh amenaza al príncipe Harry con enviarle al “infierno”

Un miembro singapurense del grupo terrorista retó en un vídeo al nieto de la reina Isabel II para que vaya a pelear contra ellos si es “lo suficientemente hombre”

El príncipe Harry.
photo_camera El príncipe Harry.

Un miembro singapurense del grupo terrorista Daesh ha amenazado al príncipe Harry del Reino Unido en un vídeo en el que le reta a pelear contra ellos si es “lo suficientemente hombre” para que así puedan enviarle al “infierno”.

El hombre, que se hace llamar Abu 'Uqayl, amenaza de esta forma al príncipe Harry por sus palabras de condena al atentado del puente de Londres cuando visitó Singapur en el mes de Junio.

En el vídeo de tres minutos y medio, el terrorista alienta al resto de miembros del Daesh a luchar en Asia, Oriente Medio y África. Y aprovecha para mandar un mensaje amenazante al nieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

“Harry, ¿vienes a Singapur a contar esas historias para ganar simpatía por los ataques en Londres? ¿Por qué no vienes aquí y peleas con nosotros si eres lo suficientemente hombre? Así podremos enviarte al infierno”, aseguró en un tono amenazante.

El príncipe Harry sirvió al ejército británico en Afganistán durante 77 días entre los años 2007 y 2008, pero tuvo que regresar al Reino Unido tras divulgarse su presencia allí por una revista australiana. No obstante, volvió al país para luchar otras 20 semanas entre 2012 y 2013.

Su visita a Singapur el pasado mes de junio quedó eclipsada por los ataques terroristas en el puente de Londres, donde tres hombres armados con cuchillos arrollaron en su furgoneta a los peatones y atestaron varias puñaladas a la gente, causando un total de 8 muertos y 48 heridos. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh.

Las autoridades de Singapur han identificado al hombre que aparece en el vídeo como Megat Shahdan bin Abdul Samad, de 39 años, quien dejó el país en 2014 para alistarse al Daesh y luchar junto al grupo terrorista en Siria.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable