El príncipe Carlos de Inglaterra recuerda a los soldados canadienses muertos

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, participaron ayer en Ottawa en las ceremonias que cada año recuerdan a los militares canadienses caídos durante la I Guerra Mundial. El Día del Recuerdo se celebra también en otros países cuyos soldados participaron en el conflicto bélico, para conmemorar el aniversario del fin de las hostilidades de la I Guerra Mundial. Más de 66.000 canadienses murieron durante el conflicto que duró de 1914 a 1918.

El heredero del trono británico asistió a la ceremonia celebrada en el Monumento Nacional a la Guerra de Ottawa acompañado por la Gobernador General de Canadá, Michaëlle Jean, quien ejerce como Jefa del Estado del país en representación de la Reina de Inglaterra. Tanto el príncipe Carlos como Jean asistieron a la ceremonia en uniformes militares del Ejército canadiense. El príncipe Carlos es coronel en jefe de tres regimientos del Ejército canadiense.

Carlos y Camila se encuentran de visita oficial en Canadá. La visita, que se inició el pasado 2 de noviembre, termina hoy después de viajar a 12 ciudades y las provincias de Columbia Británica, Ontario, Québec y Terranova y Labrador. A la ceremonia del Día del Recuerdo en Ottawa asistieron también el primer ministro canadiense, Stephen Harper, así como miles de espectadores entre ellos decenas de veteranos de la II Guerra Mundial. De los más de 600.000 canadienses que participaron en la I Guerra Mundial, solo sobrevive uno, John Babcock, de 109 años y que en la actualidad reside en Estados Unidos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato