Carlos de Inglaterra defiende la unión de las personas con diferentes creencias durante un discurso

El príncipe Carlos de Inglaterra llamó ayer durante un discurso a las personas de diferentes creencias a "unirse" y superar sus "peligrosos prejuicios".

Durante una cena en el Centro para los Estudios Islámicos de Oxford, el hijo de Isabel II y Heredero al trono del Reino Unido declaró que "uno de los retos a los que nos enfrentamos es el proceso de la integración, que en muchos casos es dinámico y está relacionado con las siguientes generaciones".

"Todos tenemos un papel que jugar en el mundo", subrayó el Príncipe, que también dijo que para lograr una "sociedad en armonía" es indispensable "hallar los caminos correctos para sacar fuerza de nuestra diversidad".

El mes pasado se supo que Carlos de Inglaterra llama habitualmente Sooty (Tiznado) a un miembro de color de su club de polo de Cirencester, aunque, según el aludido, se trataba de un apelativo "cariñoso". Además, su hijo Enrique de Inglaterra fue obligado a hacer un curso militar sobre igualdad y diversidad, después de que fuera reprendido por llamar a un compañero de armas asiático 'paki', denominación despectiva que en Reino Unido se les da a los paquistaníes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato