Camilla, a un paso de tener a un poblado gitano como vecinos en Wiltshire

Camilla Parker Bowles vivirá en los próximos días a escasos 700 metros de un poblado de gitanos. Esto sucederá si las autoridades locales aprueban que un grupo de viajeros se instale en una parcela de 4.000 metros cuadrados que la duquesa de Cornualles posee en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los eventuales vecinos de Camilla quieren edificar 20 caravanas en aquel lugar pero, de momento, el distrito de Wiltshire del norte ha tachado los planes de inadecuados.

Los nuevos propietarios de la parcela han instalado agua y electricidad para que se acelere la aprobación. Si eso sucediera, Camilla tendría que pasar por el poblado cada vez que visitara su casa.

La pareja que vendió el terreno declaró esta semana al periódico británico The Daily Mail que no hubieran vendido su terreno de haber sabido lo que iban a hacer. “Creíamos que lo utilizarían para labores de pasto”, dijo el marido.

Los vecinos de la zona, que ya han pensado en vender sus propiedades, están furiosos porque no creen que el territorio sea adecuado para un poblado gitano. “Pensamos que seguiría siendo un prado al venderse como tal”, aclararon.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”