Bonhams subastará uno de los broches que Victoria de Inglaterra mandó fabricar para uno de sus sirvientes

La casa Bonhams subastará el próximo mes de agosto en Edimburgo (Escocia) uno de los broches que la reina Victoria de Inglaterra encargó para recordar a uno de sus más fieles sirvientes. El precio de venta superará los 700 euros.

La reina Victoria, muy afectada por la muerte de John Brown en 1863, le encargó a un joyero de Aberdeen (Escocia) que fabricara un conjunto de broches de oro en su memoria. Una vez terminadas, las piezas -que representaban la cabeza del sirviente y el símbolo de la Reina- fueron distrubuidas entre los ayudantes de la Monarca, así como entre algunos de sus súbditos.

Brown se convirtió en el mejor amigo de Victoria de Inglaterra tras la muerte de su marido, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, en 1861. La Reina vivió casi 20 años más que el sirviente, pero eso no le impidió ordenar de antemano que guardaran en su tumba una fotografía de Brown, un mechón de su cabello y un anillo que él le había regalado.

La Reina le llegó a describir como un hombre "de mente sencilla y de buen corazón".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato