La casa real no quiere hacer comentarios al respecto

Aparecen muertos cisnes de Isabel II de Inglaterra

Seis de las aves, incluidos pichones, fueron encontrados apuñalados y decapitados en Thamesmead, al sudeste de Londres

Isabel II de Inglaterra.

La Policía ha encontrados dos cisnes mudos asesinados y otro mutilado cerca del lago Southmere en Londres. Están investigando las muertes, ya que es un acto ilegal y además están protegidos por la prerrogativa real de la reina Isabel II.

El RSPCA, una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, está investigando las muertes y buscando de los responsables. Han establecido patrullas 24 horas por atrapar a los culpables. La Policía Metropolitana está contribuyendo a la investigación.

La reina es “dueña” por ley de los cisnes del río Támesis y de las ballenas y delfines que estén cerca de las orillas de la costa británica. La Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981  dice que “cualquier persona que intente deliberadamente dañar, matar o secuestrar un ave salvaje, puede enfrentarse hasta 6 meses de prisión y a una multa de hasta 5.000 libras”.

Los guardias del parque no saben con exactitud cuándo se cometieron los crímenes de los seis cisnes. Nick Wheelhouse, inspector de RSPCA ha dicho que es preocupante porque “las aves parecen haber sido apuñalas y luego decapitadas y los cuerpos se han dejado fuera del agua”.

Una portavoz de la casa real ha dicho que no harán ningún comentario al respecto.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”