La visita de Ana de Inglaterra a Gibraltar "hiere la sensibilidad" de los españoles, dice un portavoz del PSOE

La visita de la princesa Ana de Inglaterra a Gibraltar "hiere la sensibilidad" de los españoles y, en particular, de la población del Campo de Gibraltar, señaló el domingo el portavoz de Exteriores del PSOE en el Senado, José Carracao.

Según el portavoz, la visita de la hija de Isabel II a la colonia británica del 4 al 6 de marzo para inaugurar un centro médico podría hacer peligrar el Foro de Diálogo tripartito. Éste fue creado en 2004 por España, Reino Unido y Gibraltar y, según el socialista, "atraviesa un momento de languidez y necesita un impulso".

Carracao tildó de "inoportuna e innecesaria" la visita de la princesa Ana, que incluso ha llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores a expresar su "malestar" al Gobierno del Reino Unido. El senador por Cádiz hizo hincapié en que la visita es una "especie de provocación", puesto que ya suscitó el enfado del Ejecutivo cuando estuvo en Gibraltar en junio de 2004 para presidir los actos conmemorativos del 300 aniversario de la ocupación británica del Peñón.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió