Ya lo hicieron en 2013

Los reyes de Bélgica visitarán a los de Holanda

Felipe y Matilde realizarán un viaje de Estado a finales de noviembre por invitación de Guillermo

Los reyes de Bélgica y de Holanda se saludan en la conmemoración de la batalla de Waterloo.

Holanda acogerá a finales de noviembre a dos reyes y a sus respectivas reinas consortes. Felipe de Bélgica y su esposa Matilde realizarán una visita de Estado a invitación de Guillermo de Holanda, que busca reforzar aún más los lazos entre los dos países y las dos coronas europeas.

Las casas reales de Holanda y Bélgica han confirmado que a finales de noviembre los reyes belgas pasarán tres días, del 28 al 30, en Holanda en visita oficial.

Se trata de un viaje de Estado que surge a raíz de la invitación de Guillermo Alejandro de Holanda y que ha sido aceptado por Felipe de Bélgica, que viajará acompañado de su esposa Matilde.

Las relaciones entre ambos países y, especialmente, entre ambas casas reales son muy estrechas e intensas. Precisamente desde el Palacio de Noordeinde, lugar de trabajo del monarca holandés, explican que la visita tiene como objeto reforzar esas relaciones tan estrechas y poner en valor los “vínculos históricos y sociales” que comparten Bélgica y Holanda, que además de vecinos son socios comerciales, culturales...

Ambas parejas reales mantienen una buena relación. Hay que recordar que Guillermo de Holanda ascendió al trono en abril de 2013 y Felipe de Bélgica asumió la corona en julio de ese mismo año, por lo que pertenecen en cierta manera a la misma generación de reyes -junto con Felipe VI- que han llegado al trono tra la abdicación de la anterior generación, la de Beatriz de Holanda, Alberto II de Bélgica y Juan Carlos I.

Por ejemplo, en enero de este año Felipe y Guillermo coincidieron en Bruselas en un acto por la presidencia belga de la Unión Europea, mientras que las reinas Matilde y Máxima se vieron también en la capital belga en un concierto, tras haberse visto en la Cumbre de Davos.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Hace tres años, en 2013, Felipe de Bélgica realizó su primera visita de Estado como rey a Holanda, y ya entonces se encontraron los cuatro reyes que volverán a verse a finales del mes de noviembre.