Holanda se une a los mensajes de apoyo a la nación por la crisis del coronavirus

Guillermo de Holanda y la reina Máxima responden a la situación de los Países Bajos por el brote del virus

El rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima.

El rey Guillermo de Holanda y la reina Máxima han respondido personalmente a la forma en que los Países Bajos se ocupan de la situación que rodea al coronavirus.

En una publicación a través de las redes sociales y en la página web de la Casa Real de Holanda, destacan a todos los afectados por la crisis: desde el paciente hasta el profesional independiente.

Solidaridad

Los dos elogian al pueblo principalmente por el gran sentido de solidaridad. "Los médicos y las enfermeras trabajan duro para hacer frente a la corona. 

Pensamos en todos los pacientes y cuidadores y todos aquellos en nuestro Reino que ahora están bajo alto voltaje ', escribe la pareja real en todos sus canales de redes sociales. "Empresarios y autónomos que están preocupados por su empresa, maestros que buscan métodos de enseñanza alternativos, conductores que hacen lo que es necesario".

Día del rey cancelado

Continúan concluyendo: 'Es genial que tanta gente muestre solidaridad, aunque solo sea dando a las personas mayores una señal extra de vida. ¡Gracias! La pareja real es muy consciente de las consecuencias del virus: el Día del Rey (y el famoso concierto del Día del Rey) en Maastricht ha sido cancelado por este año. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Con toda probabilidad, la fiesta se pospondrá por un año. La Casa Real canceló todos los eventos anunciados hasta el 6 de abril y no visitará Dinamarca el 15 o 16 de abril.

El texto completo

"Los profesionales de la salud están trabajando para combatir el coronavirus. Nuestros pensamientos están con ellos y sus pacientes, y con todos en nuestro Reino que están bajo una intensa presión en la actualidad: los dueños de negocios están preocupados por su compañía, los maestros que trabajan en métodos de enseñanza remotos y el público líder que hacen lo que sea necesario. La solidaridad generalizada es conmovedora, aunque solo sea por las muchas manos que ayudan a los ancianos. ¡Gracias!"