Otras Casas Reales

La última princesa de Hawai pierde el derecho a controlar su fortuna de 215 millones de dólares

Un abogado ha dictaminado que Abigail Kawananakoa, de 91 años, no está en condiciones de estar a cargo de este dinero tras sufrir un ataque cerebral que la dejó incapacitada

La princesa de Hawai Abigail Kawananakoa
photo_cameraLa princesa de Hawai Abigail Kawananakoa

Después de una larga batalla legal, un tribunal ha dictaminado que Abigail Kinoiki Kekaulike Kawananakoa no está capacitada para controlar su propiedad de 215 millones de dólares.

La multimillonaria heredera, considerada por muchos como la "última princesa de Hawai", había estado luchando contra el ex abogado James Wright, quien se convirtió en fideicomisario de su fortuna.

Wright argumentó que un derrame cerebral el verano pasado había dejado a Kawananakoa incapacitada para administrar sus asuntos financieros. Y el juez del primer tribunal R. Mark Browning estuvo de acuerdo, ya que el lunes dictaminó que Kawananakoa no es mentalmente capaz de cambiar o revocar su confianza y también de despedir y reemplazar a su fideicomisario.

Browning dijo que aunque Kawananakoa ha demostrado tener capacidad testamentaria, el mismo nivel de agudeza mental requerido para hacer un testamento, su patrimonio requiere un mayor nivel de supervisión y capacidad financiera.

El abogado de Honolulu, James Kawachika, le había recomendado a Browning que Kawananakoa fuera declarado mentalmente capaz.

Pero Browning rechazó esa propuesta al acordar con un psiquiatra de Los Ángeles que evaluó a Kawananakoa. En su examen médico independiente, David Trader concluyó que Kawananakoa no tiene capacidad financiera y que no podría tomar decisiones complejas.

Después de la audiencia, los abogados de Kawananakoa y Worth dijeron que evaluarían si apelar la decisión.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?