Un sobrino del rey Abdalá de Arabia encarga un Airbus 380, el avión más grande el mundo, para uso privado

El príncipe y millonario saudí Walid bin Talal bin Abdul Aziz al Saud hizo ayer un pedido firme por un avión gigante Airbus 380. De esta forma, se convierte en el primer cliente individual de la enorme nave de dos pisos del fabricante europeo.

El sobrino del rey Abdalá ben Abdel Aziz firmó con responsables de Airbus su pedido. La aeronave ya ha sido calificada de Palacio volador durante la ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubai, informa El Periódico.

El monto de la transacción no fue revelado, pero el precio de catálogo de un A-380 es de 320 millones de dólares (219 millones de euros al cambio de ayer). El aparato será entregado al príncipe en el 2010. Walid bin Talal, que posee una de las mayores fortunas del mundo -- unos 17.000 millones de euros--, está al frente del Kingdom Holding, un emporio financiero mundial con intereses que van de la banca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato