Otras Casas Reales

Sale a la venta un castillo de la Casa de Hannover por un euro

La restauración de Marienburg podría costar 27 millones

El castillo de Marienburg está situado alrededor de 30 km al sur de Hannover
photo_cameraEl castillo de Marienburg está situado alrededor de 30 km al sur de Hannover

Ernesto de Hannover ha puesto a la venta el castillo de Marienburg al gobierno alemán. El edificio de las cercanías de Hannover tendrá el precio simbólico de un euro.

El castillo, que data de 1867, necesita una restauración. La colina sobre la que se alza la construcción ha comenzado a ceder. Según el ministerio de Cultura del terreno de Baja Sajonia, la obra de renovación podría costar cerca de 27 millones de euros. 

El príncipe ha declarado que este acuerdo es "de gran importancia" para el cuñado de Alberto II de Mónaco. Según Ernesto de Hannover, podrían comenzar pronto las obras de restauración, comenzando por el terreno sobre se ha construido, para que "el Castillo de Marienburg siga siendo accesible". Está previsto que arranquen las costosas obras de renovación del castillo en 2020. 

El castillo de Marienburg está situado alrededor de 30 km al sur de Hannover en el municipio de Pattensen. Fue una residencia de verano de la Casa de Welf. Pasó a ser propiedad de Ernesto Augusto de Hannover, después de que su padre se lo cediera en herencia. En la actualidad, algunas zonas del castillo se han abierto al público, como el museo del castillo, el restaurante, la capilla, y puede reservarse como localización para eventos sociales (recepciones, conciertos, bodas, etc.).

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo