Otras Casas Reales

Rumanía festeja su Día de la Monarquía

La fecha conmemora el ascenso al trono de la dinastía de Carlos I, que gobernó hasta la ocupación rusa de 1947

El príncipe Radu de Rumanía y su esposa Margarita.
photo_cameraEl príncipe Radu de Rumanía y su esposa Margarita.

La Familia Real de Rumanía celebró el pasado viernes el Día de la Monarquía. La fecha conmemora el ascenso al trono del príncipe alemán Carlos en mayo de 1866, convirtiéndose en Carlos I de Rumanía

La custodia de la corona, Margarita, quien tomó el título tras la muerte de su padre, el rey Miguel I; el príncipe Radu y sus hijas, las princesas Elena, Sofía y María, presidieron el acto.

Carlos I fue el primer rey de la dinastía Hohenzollern-Sigmaringen, que gobernaría el país hasta la proclamación de la república en 1947. Ese año, la URSS ocupó Rumania, forzando a Miguel I al exilio. 

El 10 de mayo es una fecha importante en la Historia de Rumanía. Ese día en 1877 marcó la independencia del país del Imperio Otomano. Tras la caída del comunismo, y el regreso de la Familia Real, se han reanudado las festividades en torno al 10 de mayo. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?