Otras Casas Reales

El rey de Tailandia reconoce así el trabajo de los buceadores que rescataron a los niños de la cueva

Maha Vajiralongkorn ha nombrado a estos ‘héroes’, que arriesgaron sus vidas para salvar a los atrapados, como miembros de la Orden más admirable del país

El rey de Tailandia.
photo_cameraEl rey de Tailandia.

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia ha honrado a los buceadores que salvaron la vida de 12 niños y a su entrenador, que se quedaron atrapados en una cueva el pasado mes de Julio.

El rey ha nombrado a estos ‘héroes’ como Miembros de la Orden más admirable del Direkgunabhorn.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, en nombre del rey, entregó el viernes a 188 personas un premio por las importantes actividades voluntarias. La ceremonia tuvo lugar en la casa del Gobierno en Bangkok, Tailandia.

Entre los premiados estaban el ciudadano japonés Shigeki Miyake; Belga, Ben Reymenants; Ciudadano estadounidense, Joshua David Morris; Ciudadano finlandés, Mikko Paasi; Estadounidense, Bruce Konefe; y japonés, Hideki Furihata.

Furihata trabaja con el departamento real de irrigación de Tailandia y le dijo a NHK que estaba "contento de que su trabajo fuera reconocido" y que "quiere continuar apoyando la agricultura en Tailandia".

Una gala de agradecimiento, en parte patrocinada por el rey, también se llevó a cabo el jueves por la noche en la Plaza Real para aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a los atrapados. Miles de personas asistieron a la cena que incluyó una declaración de agradecimiento leída en nombre del monarca. 

Los 12 niños y su entrenador de fútbol de 25 años se quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia en junio debido al aumento de las inundaciones. Estuvieron atrapados en la cueva durante 18 días.

La operación de rescate reclamó la vida de un ex miembro de la marina tailandesa con experiencia debido a la falta de oxígeno. Saman Kunan, de 38 años, perdió la vida después de perder la conciencia al salir de la cueva tras entregar suministros a los varados.

Los 12 jóvenes atletas, con edades comprendidas entre 11 y 16 años, y su entrenador se han recuperado desde el incidente que llamó la atención de la mayor parte del mundo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable