Otras Casas Reales

El rey de Tailandia aprueba un nuevo Gobierno

El rey de Tailandia.
photo_cameraEl rey de Tailandia.

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn,  aprobó este jueves un nuevo gobierno del Primer Ministro Prayuth Chan-ocha.

Las elecciones de marzo fueron muy disputadas, ya que fueron las primeras elecciones en el país desde el golpe de 2014, que colocó al General Prayuth Chan-ocha como Primer Ministro.

Chan-ocha fue seleccionado como Primer Ministro después de la elección por los legisladores y senadores nombrados por el ejército, lo que molestó a sus oponentes, que aseguraron que el sistema de selección era injusto. Chan-ocha también ha sido nombrado ministro de Defensa., CC BY-SA 3.0, WIKIMEDIA COMMONS
La elección tuvo a la familia real tailandesa involucrada de una manera inusual. La hermana del rey, la princesa Ubolratana, anunció un intento de convertirse en Primera Minista de Tailandia. El rey denunció la decisión de su hermana. El Thai Raksa Chart Party se disolvió más tarde, y la Comisión Electoral descalificó a la Princesa de postularse.

La coronación del Rey tuvo lugar en mayo de este año más de dos años después de haber ascendido al trono tras la muerte de su padre, el Rey Bhumibol Adulyade,  el 13 de octubre de 2016.

A los tailandeses se les ha pedido que se pongan amarillo para honrar al Rey desde abril hasta finales de este mes, después de que el monarca celebre su cumpleaños el próximo 28 de julio.

El rey es muy venerado en Tailandia, y el país tiene estrictas leyes. Una persona puede ser encarcelada por difamar, insultar o amenazar a miembros de la familia real tailandesa.

La imagen del rey está en todo Bangkok con decoraciones en blanco y amarillo que aún se muestran desde la coronación y en celebración de su próximo cumpleaños. También hay fotos del Rey cada pocos metros en toda la ciudad.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?