Otras Casas Reales

Salman de Arabia inaugura un Programa de Desarrollo Rural Agrícola Sostenible

'Visión 2030' ayudará a los pequeños productores impulsando la producción y comercialización de agricultura, ganadería y pesca

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.
photo_cameraEl rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El rey Salman inauguró el Programa de Desarrollo Rural Agrícola Sostenible el miércoles en su palacio en Riyadh. El objetivo del programa es impulsar la producción, el procesamiento y la comercialización de frutas, pescado, ganado, café árabe y el cultivo de cultivos de secano.

El Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadhli, agradeció al rey por patrocinar el lanzamiento del programa 'Visión 2030'. El programa no solo aumentará la inversión en el sector agrícola, sino que también diversificará el sector, mejorará los ingresos de los pequeños agricultores, creará oportunidades de empleo y contribuirá a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible.

'Visión 2030' pretende, además, diversificar la economía mediante el desarrollo del sector económico para lograr un desarrollo sostenible. También enfatiza la reserva de recursos naturales, incluida la racionalización del consumo de agua en la agricultura y el logro de la seguridad alimentaria para aumentar la participación del sector agrícola en el PIB, lo que ayudará a la diversificación económica.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable