Otras Casas Reales

El rey de Jordania ha recibido al arzobispo de Canterbury junto con líderes de iglesias anglicanas de todo el mundo

Este lunes, Abdullah ha manifestado el compromiso de Jordania para proteger los lugares islámicos y cristianos sagrados en Jerusalén

Felipe VI y Abdullah de Jordania en Davos
photo_cameraFelipe VI y Abdullah de Jordania en Davos

El rey Abdullah ha recibido este lunes al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el jefe de la Comunión Anglicana mundial junto con los líderes de la Iglesia Anglicana de todo el mundo que actualmente mantienen sus reuniones en Jordania.

El rey Abdullah, en la reunión, hizo hincapié en el compromiso de Jordania con su papel histórico y religioso. Y en salvaguardar los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén.  

También, ha subrayado la importancia de contrarrestar cualquier intento que pueda alterar el equilibrio histórico y legal de la ciudad santa o dañar su identidad.

En la reunión se ha destacado el trabajo de Jordán en mejorar: el diálogo religioso, la tolerancia y el compañerismo.  El Rey ha enfatizado que los cristianos son una parte fundamental en la región.

El arzobispo de Welby expresó su agradecimiento por los esfuerzos del rey en la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región, y en la promoción del diálogo religioso y la tolerancia.

Subrayó la importancia de la Custodia Hachemita de los lugares sagrados en Jerusalén, elogiando los esfuerzos del Rey para salvaguardarlos y mantener la presencia cristiana en la Tierra Santa y la región.

Al terminar estas palabras del rey de Jordania, el el arzobispo Canterbury, Welby ha elogiado los esfuerzos de Jordán del rey para acoger refugiados, describiendo el Reino como un verdadero modelo a seguir.
 

Encuentro con todos los líderes religiosos del mundo

Los líderes de la iglesia anglicana de todo el mundo se han encontrado en Jordania para establecer los objetivos y la estrategia de la Iglesia para la próxima década del 2020 al 2030, reafirmando los valores del amor, la paz y la convivencia.

Estas reuniones, coordinadas este año por la Diócesis Episcopal de Jerusalén que se realizarán en Jordania, se llevan a cabo cada 10 años.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?