Otras Casas Reales

El rey de Bután celebra con un desfile la incorporación de mujeres al Ejército del país asiático

A la parada también asistió el joven príncipe heredero

239153256_10159311160993260_8972462051665134745_n

El rey Jigme Khesar Wangchuck y su heredero, el príncipe Jigme Namgyel Wangchuck, asistieron al desfile que marca la finalización de los estudios militares de los nuevos reclutas del Ejército de Bután. La reina Jetsun Pema también asistió a la ceremonia. Por primera vez, las mujeres se incorporan al cuerpo de infantería del Ejército.

El 19 de agosto de 2021 se celebró una ceremonia de graduación para los nuevos militares que acababan de terminar sus estudios de un año. Se trata de la 77ª promoción, que fue recibida oficialmente en el Ejército tras el desfile. Este año, 151 hombres y 150 mujeres se incorporaron al Real Ejército de Bután. Se trata de un hecho inédito en la historia militar del país. Por primera vez, una cohorte de mujeres se incorporó al cuerpo de infantería.

El rey Jigme Khesar Wangchuck, de 41 años, y la reina Jetsun Pema, de 31, asistieron al desfile con su hijo mayor, el príncipe heredero Jigme Namgyel Wangchuck, de 5 años. Los reyes de Bután tienen dos hijos. El príncipe Jigme Ugyen Wangchuck nació en marzo de 2020 y todavía es pequeño para asistir a este tipo de eventos.

La ceremonia y el desfile tuvieron lugar en el Centro de Formación Militar de Tencholing, en el Dzongkhag de Wangdue Phodrang. El Primer Ministro Lotay Tshering y el Jefe de Operaciones del Real Ejército de Bután también asistieron al acto.

"Las Fuerzas Armadas de Bután fueron establecidas sobre una base firme por Su Majestad el Rey Jigme Dorji Wangchuck, y reforzadas por los esfuerzos y oraciones de mi padre, Su Majestad Jigme Singye Wangchuck", dijo el rey en su discurso a los nuevos reclutas. "Hoy es un hito importante en nuestra historia, ya que la primera cohorte de mujeres reclutas se une al Real Ejército de Bután".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?