Fue el orador principal en este encuentro en Sofía

El rey Simeón impulsa el turismo en Bulgaria

Tomó la palabra en un congreso internacional para pedir a los países de los Balcanes esfuerzos conjuntos para atraer visitantes

Simeón de Bulgaria, en el congreso de turismo en Sofía.

El Congreso Internacional de las Civilizaciones y el Turismo Moderno se celebró en Sofía, la capital de Bulgaria, y tuvo un orador destacado: el rey Simeón II. El también ex primer ministro propuso a los países de su entorno unirse para conseguir aumentar el flujo de turistas a los Balcanes.

Esta cita internacional organizada por el Ministerio de Turismo de Bulgaria y la Organización Mundial del Turismo reunió a representantes de países como Grecia, Macedonia, Malta, Montenegro, Egipto, Iraq...

La idea era debatir nuevas formas de potenciar el turismo en torno a las civilizaciones históricas que se desarrollaron en distintas partes del mundo, y hacerlo con nuevos enfoques turísticos, más creativos.

En ese marco tomó la palabra Simeón II, quien ocupó la jefatura del gobierno de Bulgaria entre 2001 y 2005.

El rey Simeón hizo un llamamiento a los países de los Balcanes a trabajar juntos para mejorar su oferta turística, y atraer a los visitantes con paquetes turísticos que incluyan, por ejemplos, rutas por varias de las grandes ciudades de la zona: las capitales de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Macedonia, por ejemplo.

Con motivo de esta cumbre, Simeón se reencontró con la princesa Dana Firas, que estuvo casada con un príncipe de la casa Hachemita de Iraq con quien tuvo relación el rey búlgaro en su exilio en Egipto.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió