Los restos de la reina Elena de Rumanía serán enterrados junto a su hijo

El cuerpo será repatriado desde el cementerio de Bois-Va-Daux, en Suiza

Reina Elena de Rumanía.
Reina Elena de Rumanía.

La Casa Real de Rumanía ha informado que los restos de la reina Elena (1896-1982) serán repatriados a su tierra desde el cementerio de Bois-Va-Daux, de Lausana (Suiza).

El féretro de la monarca se espera que sea recibido el 18 de octubre de este año en el cementerio de Otopeni, en Bucarest. Según los planes de la Familia Real, será sepultado al día siguiente en la Nueva Catedral Episcopal de Curtea de Arges, lugar donde reposan los restos de todos los reyes de Rumanía.

La reina, fallecida en 1982, será enterrada junto a su hijo fallecido en 2017. Según aseguran fuentes cercanas a la familia, este entierro es fruto del deseo personal del fallecido Rey Miguel.

Elena, la que fue en su momento princesa de Grecia, nació el 2 de mayo de 1896 en Atenas, como hija del entonces príncipe Constantino (rey de los Helenos en tres ocasiones) y de la princesa Sofía de Prusia, hermana del último emperador de Alemania.

Cuando la familia se exilió a Suiza, conocieron al príncipe Carol de Rumanía. De ahí nació el compromiso de la princesa de Grecia con el príncipe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato