Otras Casas Reales

La reina Jetsun Pema inaugura un centro de separación de residuos en Bután

Prepara el camino de una nueva política, que pretende conseguir un Bután libre de residuos para 2030

jetsun-pema-inaugure-centre-tri-recyclage-bhoutan-768x557
photo_camera La reina Jetsun Pema

La Reina Jestun Pema estuvo acompañada por el Primer Ministro y el Ministro de Asuntos Exteriores para inaugurar las instalaciones de gestión de residuos en la capital, Thimphu. Al mismo tiempo, se abrieron nueve instalaciones nuevas. Se trata de un primer paso importante en la realización del programa de gestión de residuos del Gobierno, llamado Zero Waste Bhutan, cuyo objetivo es que el país esté libre de residuos para 2030.

El Palacio Real explica que este objetivo es alcanzable si se empieza por la "separación efectiva en origen". El programa está introduciendo gradualmente instalaciones de separación, recogida, transporte, tratamiento, recuperación y eliminación de residuos en todo el país, empezando por la capital.

En la inauguración, la Reina abrió nueve centros de entrega al mismo tiempo. La capital cuenta ahora con nueve vehículos eléctricos para la recogida de residuos. Se están construyendo vertederos, plantas de reciclaje e instalaciones especializadas en el tratamiento de residuos. Los nueve nuevos camiones eléctricos facilitan las maniobras por las estrechas calles de la capital. Además, ya no emiten gases de escape.

Esta iniciativa va acompañada de una campaña de concienciación sobre el reciclaje, ya que la población tiene un verdadero desconocimiento sobre los problemas de los residuos. "Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina han expresado su profunda preocupación por la gestión de los residuos como un problema creciente, especialmente para los centros urbanos de Bután, y han animado a todos los organismos implicados, así como al pueblo de Bután, a trabajar para resolver estos problemas de forma eficaz", dice el Palacio. La reina Jetsun Pema, esposa del rey Jigme Khesar Wangchuck, es una mecenas del medio ambiente de Bután y ha dado su patrocinio al programa gubernamental.


 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable