Otras Casas Reales

Ventanas y balcones cerrados en la ceremonia tailandesa del inicio de la cosecha de arroz

Forma parte del protocolo de seguridad para proteger a la Familia Real

El rey Rama X, durante la ceremonia de su coronación.
photo_cameraEl rey Rama X, durante la ceremonia de su coronación.

Entre las 8 y las 11 de la mañana del pasado jueves, los habitantes cercanos al campo de Sanam Luang recibieron la orden de mantener las ventanas y puertas cerradas, y alejarse de los balcones. 

La razón fue la inauguración, por parte del rey Rama X, de la estación de las cosechas de arroz. El rey acudió al acto acompañado de su mujer, la reina Suthida, y su hija mayor, la princesa Bajrakitiyabha. 

El protocolo fue parecido el fin de semana pasado, durante la ceremonia de coronación del rey, ya que no está permitido que nadie se mantenga más elevado que el monarca. Tras la marcha de la Familia Real, los presentes se acercaron para recoger la mayor cantidad de arroz posible del prado real. 

Rama X de Tailandia pasará su primer fin de semana como rey de vacaciones en Suiza. El nuevo monarca tailandés tiene una residencia en Bavaria, un destino habitual de vacaciones de Rama. La decisión ha sido recibida con reproches por parte de los más críticos del rey.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?