Otras Casas Reales

Camisetas amarillas y retratos de la Familia Real: el protocolo de la coronación del rey de Tailandia

El lunes termina una ceremonia de tres días que comenzó el sábado

Los reyes Vajiralongkorn y Shuthida de Tailandia
photo_cameraLos reyes Vajiralongkorn y Shuthida de Tailandia

La ceremonia de tres días que supone la coronación de Vajiralongkorn, rey de Tailandia, comenzó este sábado. Hasta el próximo lunes, se seguirán los actos y homenajes al hijo del rey Bhumibol, incluyendo una procesión del rey, levantado sobre un trono, alrededor del perímetro del Palacio Real, de unos siete kilómetros. El rey Bhumibol, coronado en 1950, decidió obviar la procesión posterior a la coronación. 

La población tailandesa está invitada a participar del acto. Para poder acudir, deberán ir vestidos de amarillo, color que se identifica con el día en que tendrá lugar lo más importante de la ceremonia, este domingo. 

El color amarillo domina los tres días de la celebración, ya que también se han plantado flores y se han rodeado a los árboles con luces de este color, ya que la ceremonia se celebra de noche. Las altas temperaturas, que se espera que alcancen los 39 grados, han obligado a que docenas de grupos con personal municipal rieguen las decoraciones florales.

Alta demanda de retratos del rey

Asimismo, la demanda de retratos del rey se ha disparado desde el pasado jueves. Muchos se han encargado específicamente, para ser expuestos en cada oficina, tienda y institución pública. 

La demanda de retratos no ha incluido la imagen de la nueva esposa de Vajiralongkorn, la reina Suthida, debido a que la antigua guardaespaldas del rey se casó con él la misma semana de su coronación.

El carácter secreto del enlace forma parte de la tradición tailandesa, según la cual nada se sabe de la Familia Real. Criticar al rey, o romper este silencio para comentar su vida privada o su influencia en el gobierno nacional está condenado con hasta 15 años de prisión.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?