El príncipe propicia las relaciones con Rumanía

En el viaje oficial que realiza junto a doña Letizia, se propician las relaciones con el país y se están manteniendo reuniones con empresarios españoles que estimulan el empleo y el desarrollo económico del estado balcánico.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Felipe y doña Letizia llegaron el lunes y desde ese día tuvieron varios actos con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, entre ellos una cena donde el príncipe, en el brindis, expresó su complacencia por las buenas relaciones que actualmente se mantienen: "España y Rumanía viven un momento de extraordinaria proximidad política. Compartimos los mismos valores y principios -basados en la libertad y la democracia-, como socios en la Unión Europea y aliados en las estructuras euroatlánticas".

Ayer, los herederos comenzaron sus actividades con un desayuno de trabajo en un hotel de la capital, con representantes de las empresas españolas con presencia en el país como: Atecma Aguas, Azvi, Idom, Copisa Constructora Pirenaica, FCC, Augimar, Isolux Corsán, o Secopsa entre otras. Posteriormente, don Felipe se desplazó a la oficina del primer ministro y por último, se procedió a la clausura del encuentro empresarial España-Rumanía, dedicado a la construcción de infraestructuras bajo la nueva ley rumana de concesiones y a la contratación de obra pública financiada con fondos de la Unión Europea.

Hoy tienen organizado un encuentro con una representación de hispanistas rumanos, a cuyo término se trasladarán al Museo Nacional para visitar su colección de pintura medieval.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato