Otras Casas Reales

El príncipe Naruhito ultima los preparativos de su coronación con el primer ministro

La reunión tuvo un carácter consultivo, ya que el candidato no tiene voz ni voto en el proceso

El príncipe Naruhito de Japón.
photo_cameraEl príncipe Naruhito de Japón.

El príncipe Naruhito se reunió ayer con el Primer Ministro de Japón, Shizo Abe, para decidir sobre los preparativos de su próxima coronación, prevista para el próximo 1 de mayo. Fuentes cercanas al Ejecutivo japonés declararon que gran parte del contenido de la conversación giró en torno al nombre con el que se inaugurará la nueva edad tras la coronación de Naruhito, Reiwa, que significa ‘armonía’.

La semana pasada, el secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anunció el nombre de la nueva era imperial. El anuncio, decisión del primer ministro, Shinzo Abe, fue la primera ocasión en la que se adelantó el nombre de la era, que no se produce hasta que se lleva a cabo el cambio en el trono. El primer ministro achacó su decisión al tratarse de una situación “especial”, ya que el emperador Akihito es el primero que abdicará al trono en más de dos siglos.

Asimismo, la reunión sirvió para preparar la abdicación del emperador actual, Akihito. En el proceso, tanto el candidato al trono como el predecesor apenas tienen voz ni voto en el proceso, que está basado en su mayoría en tradiciones antiguas. El primer ministro ya se reunió el pasado viernes con el emperador Akihito, para informarle de las preparaciones del acto.

Por su parte, Akihito sorprendió a los transeúntes que paseaban por la ciudad el pasado domingo al visitar, en compañía de la emperatriz Michiko, los almendros plantados fuera del recinto del palacio imperial. Tras la coronación de Naruhito, los padres del príncipe intercambiarán su residencia con su hijo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?