Otras Casas Reales

Una encuesta da alas a la restauración de la monarquía en Italia

Doce millones de ciudadanos apoyaría el a favor del regreso de la institución

Manuel Filiberto de Saboya.
photo_cameraManuel Filiberto de Saboya.

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya ha mostrado su decisión en restaurar la monarquía en Italia. Según una encuesta publicada por el Instituto Piepoli, 12 millones de italianos, el 15% de la población en el país, se han mostrado a favor del regreso del sistema monárquico. 

Según la prensa italiana, el príncipe ha planeado la fundación de un partido monárquico en Italia, decisión que podría convertirse en el movimiento más significativo que ha realizado el país hacia una monarquía.

De restituirse la forma de gobierno, el monarca italiano, según el príncipe, desempeñaría las mismas funciones que las que ejerce el presidente del país en la actualidad. 

Críticas de otros sectores monárquicos 

Sin embargo, el principal partido monárquico en el país, “Unión Monárquica Italiana”, ha rechazado a Manuel de Saboya y ha apoyado a Amadeo de Saboya, duque de Aosta. Muchos sectores monárquicos consideran al duque de Aosta una mejor opción que Manuel de Saboya para convertirse en heredero al trono italiano, en caso de producirse una restauración. 

Como resultado, Manuel Filiberto de Saboya ha propuesto la formación de un nuevo partido que apoye su candidatura para devolver la monarquía al país italiano.

Nieto del último rey de Italia 

El príncipe Manuel Filiberto de Saboya es nieto de Umberto II, el último rey de Italia, que reinó 33 días hasta que el pueblo italiano optó por la República como forma de Estado en un pleibiscito celebrado en 1946. 

Manuel Filiberto de Saboya creció en el exilio, de acuerdo a la ley italiana que ha prohibido la entrada en el país a la casa de Saboya desde el siglo pasado. El príncipe de Venecia y el Piamonte es, además, primo segundo del rey Felipe de Bélgica.  

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo