Otras Casas Reales

El príncipe heredero Hussein de Jordania comienza un curso militar en el Reino Unido

No es la primera vez que el futuro rey recibe este tipo de formación en Inglaterra. Se graduó en la Real Academia de Sandhurst en 2017 junto con otros dos príncipes europeos

El príncipe heredero Hussein de Jordania.
photo_cameraEl príncipe heredero Hussein de Jordania.

El príncipe heredero Al Hussein bin Abdullah II de Jordania, comenzará un curso militar en el Reino Unido, según anunció hace pocos días el Real Tribunal Hashemita.

El futuro rey de Jordania, de 24 años, que tiene el rango de segundo teniente en el ejército árabe de las Fuerzas Armadas de Jordania, se ha inscrito en un curso militar en un lugar no especificado en el Reino Unido. El curso durará hasta el final de este año.

Esta no es la primera educación militar que el príncipe heredero Hussein, graduado de la Universidad de Georgetown, recibirá en Inglaterra. Se graduó de la Real Academia Militar Sandhurst en 2017 junto con el Príncipe Sébastien de Luxemburgo y el Príncipe Wenzel de Liechtenstein después de un curso de 44 semanas.

En la graduación, el padre del príncipe heredero Hussein, el  rey Abdullah II de Jordania, representó a la reina en el Desfile Soberano de Sandhurst como el Oficial de Revisión . El rey tuvo el honor de dirigirse a los militares después del desfile recordando su tiempo como cadete en Sandhurst unas décadas antes y los desafíos a los que se enfrentan en el futuro. Concluyó enfatizando que los cadetes siempre deben "hacer lo correcto".

La madre del príncipe, la reina Rania, sus tres hermanos, las princesas Iman y Salma y el príncipe Hashem, y la abuela, la Princesa Muna, también estuvieron presentes.

Además del padre de Hussein, otros miembros de la Familia Real jordana han asistido a Sandhurst; incluyen a su abuelo, el Rey Hussein; tías, princesas Iman y Aisha; y tíos, los Príncipes Ali, Hamzah y Hashim.

El príncipe heredero Hussein es el hijo mayor del rey Abdullah II y la reina Rania de Jordania. Nació el 28 de junio de 1994 en Amman. Tiene dos hermanas menores, la Princesa Iman (nacida en 1996), la Princesa Salma (nacida en 2000) y el Príncipe Hashem (nacido en 2005).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?