Otras Casas Reales

El Príncipe Alberto de Mónaco y Enrique de Luxemburgo asisten al funeral de Jacques Chirac

Acudieron a París el pasado lunes para la ceremonia. Zapatero fue el único representante español

Funeral del ex presidente francés, Jacques Chirac
photo_cameraFuneral del ex presidente francés, Jacques Chirac

Francia despidió el pasado lunes al ex presidente Jacques Chirac, fallecido a los 86 años el pasado jueves.  El presidente Emmanuel Macron presidió un homenaje militar antes de que el féretro fuera trasladado a la iglesia Saint-Sulpice para un oficio.

Numerosas figuras políticas asistieron al funeral del ex presidente francés. Entre los convocados se encontraba el Príncipe Alberto de Mónaco y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo. El Emir Tamim de Watar y el príncipe danés Joachim también asistieron al funeral.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin asistió al funeral al igual que el primer ministro libanés Saad Hariri y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Zapatero acudió al funeral

Felipe VI no pudo viajar a la capital francesa por la incompatibilidad de agenda. Al igual que tampoco se personó el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Quien sí pudo acudir fue el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como único representante de España.

Don Felipe acudió el pasado lunes a la apertura del curso universitario en A Coruña y viajó ese mismo día por la tarde a Madrid para recibir a la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior.

El rey de Marruecos con neumonía

El rey de Marruecos, Mohammed VI, no pudo acompañar a la familia de Jacques Chirac en este día tan señalado debido a que contrajo una neumonía bilateral aguda de origen viral.

Según aseguran fuentes de la casa real, el médico ha recomendado al monarca descansar durante unos días. Mohammed VI, será representado por su hijo, el príncipe heredero Hasán, de 16 años.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable