El príncipe de Jordania propone la investigación científica como prioridad en el país

El tío del actual rey de Jordania, El Hassan, asegura que para mejorar el nivel de vida de las generaciones futuras, es necesario el uso de prácticas científicas con fines públicos. En una conferencia impartida en Amman, el príncipe aseguraba que es una de las vías en las que el gobierno va a centrarse con más fuerza.

Es presidente del Consejo Superior de Ciencia y Tecnología y como tal, habló delante de 200 científicos e investigadores reunidos en la presentación del proyecto HCST, "Configuración de Prioridades de Investigación en Jordania para los próximos 10 años", en la Universidad de Tecnología Princesa Sumaya.

En la reunión afirmaba que: "no hay una varita mágica que nos muestre el futuro, así que hay una necesidad urgente de un nuevo ámbito donde el sector privado y la sociedad civil puedan entenderse, lejos de los foros institucionalizados”.

El proyecto está financiado por el Fondo de Investigaciones Científicas, a través del Ministerio de Educación Superior, y como señaló El Hassan, “es un proyecto nacional que aspira a barajar las opiniones especializadas del país”. Se trata, por tanto, de recabar toda la información posible proveniente de diferentes fuentes, con el fin de aplicar al país un raudal de investigación para obtener resultados satisfactorios a medio plazo.

El-Hassan bin Talaal es hijo del rey Talal y la reina Zein-al-Sharaf, por lo que resulta hermano del fallecido rey Hussein y además del cargo de presidente de este Consejo ejerce de reperesentante de la familia real en algunos compromisos oficiales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato