Otras Casas Reales

Un príncipe de Arabia Saudita escribe una alarmante carta a su familia, en la que propone que la familia real saudí huya del país por peligro a un golpe militar

El príncipe Turki bin Abdulaziz Al-Saud, uno de los hijos del rey fundador de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Saud, ha enviado una carta a la familia real saudí planteando que deje el país debido al peligro de que la crisis social y religiosa que vive el reino desemboque en una revolución violenta o en un golpe militar.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Según han publicado las agencias árabes AhlulBayt y Wagze, el príncipe saudí recomienda “abandonar el país y dejarlo en manos de su pueblo, cuyo desdén hacia nosotros se está incrementando”. Además, teme el peligro de que “el pueblo corte nuestras cabezas en las calles”, y que el régimen caiga tal y como les ocurrió al Sha de Persia y a Saddam Hussein.

La única alternativa que, según el príncipe, tiene la familia real es “la del exilio y no retorno”. Advierte del peligro de un golpe militar, explicando que “nadie nos agredirá desde el exterior, pero nuestras fuerzas armadas nos atacarán”, y desconfía de que, llegado este punto, alguna potencia extranjera les socorriera: “No os engañéis confiando en EEUU, el Reino Unido o Israel”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable