Otras Casas Reales

La princesa Latifa pide que se esclarezca la desaparición de su hermana por parte de la familia real de Dubai

Filtra una nueva carta a la BBC tras denunciar su propio secuestro a manos del clan emiratí

HRW denuncia la desaparición, tras ser detenida, de la princesa Latifa de Dubái
photo_camera HRW denuncia la desaparición, tras ser detenida, de la princesa Latifa de Dubái

El entorno de la princesa Latifa Al Maktoum vuelve a repetir la estrategia que dio la vuelta al mundo la semana pasada, tras filtrar un vídeo propio de la hija del emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum en el que denunciaba su secuestro por parte de su familia, los gobernantes de Dubai.

En esta ocasión, Latifa denuncia a través de una carta escrita a mano la desaparición de Shamsa, su hermana desaparecida cuando solo tenía 19 años. La BBC informa de que la misiva se escribió en 2019, al igual que el anterior vídeo de Latifa databa de un año antes, 2018, pero la policía británica solamente ha tenido acceso al mismo durante esta semana. "Vuestra ayuda y atención a su caso podría liberarla", escribió Latifa.

Shamsa era residente en Reino Unido durante el año 2000, al igual que considerable parte de la familia real de Dubai, cuando fue raptada en agosto de ese año tras salir de un bar de la localidad de Cambridge con unos amigos. El mes anterior había huido de las propiedades de su padre en el condado de Surrey. 

En un email posterior que consiguió filtrar a un agente de inmigración británico, la princesa confesaba su situación: "Fui capturada por mi padre, quien me localizo a través de un conocido (...) Envió cuatro hombres para cogerme, los cuales iban armados y me amenazaron. Me condujeron hasta el hogar de mi padre en Newmarket y me dieron dos inyecciones (...) A la mañana siguiente llegó un helicóptero que me llevó al avión que me llevaría de vuelta a Dubai. Estoy encerrada desde entonces".

Los agentes británicos dieron carpetazo a la investigación un año después  al ser completamente bloqueados por las autoridades de Dubai. La nueva carta filtrada por Latifa puede provocar la reapertura del caso.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?