Otras Casas Reales

La princesa Diana de Francia subasta ropa y muebles para apoyar proyectos solidarios

La tía del conde de París y prima del rey Juan Carlos sacará 500 lotes a principios de octubre

Princesa Diana de Francia, prima del Rey Juan Carlos I.
photo_cameraPrincesa Diana de Francia, prima del Rey Juan Carlos I.

La princesa Diana de Francia, Duquesa de Wurtemberg ha organizado dos subastas en octubre en las que se pondrá comprar el contenido de su residencia de Palma de Mallorca, ‘Flor de Lis’.

Diana de Francia es hija de los condes de París y prima y compañera de infancia de Don Juan Carlos. Salió en su defensa cuando se mencionó el episodio de la caza de elefantes en Botsuana.

La primera tanda se organiza el día 3 y 4 de octubre, a las dos de la tarde, en el Hotel Drout en París. Este día se subastarán cerca de 500 lotes en los que se incluyen obras de arte como pinturas y esculturas, vajillas, lámparas de arañas y mueble entre otros.

La subasta del 10 de octubre se centrará en la venta de los diversos vestidos de la princesa Diana de Francia. Unos ropajes firmados por los mejores modistas, tales como el diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido el año pasado.  Una de las grandes musas de Givenchy siempre fue la actriz Audrey Hepburn.

Muchos de sus vestido son obra de Loris Azzaro, el aclamado ‘diseñador de las estrellas’, o de Catherine Puget, especialista en trajes de novia.

La fundación Princesa Diana

Es una organización no gubernamental creada el 18 de diciembre de 2009 por un grupo de notables empresarios de Paraguay que funcionan como una asociación de Reconocida Utilidad Pública.

Esta fundación nace como producto de la impresión que tuvo la Princesa sobre las habilidades artísticas de los paraguayos que pudo observar tras su recorrido por el país.

El objetivo de esta institución es llevar la educación a distintas áreas dirigidas a los grupos más vulnerables, abarcando también las acciones de promoción y protección de la salud y el medio ambiente.

La fundación asegura que unas de sus misiones es la de “contribuir en la dignificación de la persona a través de su participación competitiva en el medio económico y social” y la de ser “una organización fortalecida y auto-sostenida en lo económico, social y ambiental”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable