La princesa Masako participa por primera vez en más de un año en un acto fuera de Tokio

La princesa japonesa Masako participó este domingo junto a su esposo Naruhito, el heredero de la Corona, en un acto de promoción de la ecología en Yokohama, su primera actividad fuera de Tokio en 15 meses.

La Princesa, que tiene 45 años y desde 2004 está a tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo, salió por última vez de Tokio en enero de 2008 para acudir a la inauguración del festival de deportes de invierno de la provincia de Nagano, norte de Japón. Naruhito y Masako plantaron cerezos durante el evento, en el que se trataba de promover la protección y el cultivo de las plantas. Durante su discurso, el Heredero de la Corona japonesa recordó que la vegetación contribuye a la lucha contra el calentamiento global y mejora el medio ambiente metropolitano, informa la agencia local Kyodo.

Masako, conocida como "la princesa triste", está acelerando aparentemente su reintegración. En noviembre pasado, por ejemplo, participó en la ceremonia oficial de bienvenida a los Reyes, por primera vez en cinco años. Su enfermedad también le ha acarreado críticas, pues muchos de sus ciudadanos le han recriminado ir de compras y no cumplir con sus compromisos oficiales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato