Una princesa de Laos vende seda y joyas por más de 600.000 euros para educar a 200 monjes budistas

Chao Soymala, prima del último Rey de Laos, ha puesto a la venta más de 1.000 piezas de seda y joyas con dos siglos de antigüedad para financiar la educación a 200 monjes budistas y comprar ropa para las mujeres de una prisión en Tailandia. La Princesa, descendiente de la Casa Real de Luang Prabang, escapó de Laos tras el triunfo de la revolución comunista en 1975.

Una prima del último Rey de Laos ha puesto a la venta más de 1.000 piezas de seda y joyas con dos siglos de antigüedad para financiar la educación a 200 monjes budistas y comprar ropa para las mujeres de una prisión en Tailandia. "Las piezas tienen un gran valor histórico y para mi familia, pero he decidido ayudar a los monjes, quienes provienen de familias muy pobres", explicó ayer la princesa Chao Soymala, de 67 años, residente en la ciudad tailandesa de Chiang Mai. Soymala espera recaudar unos 30 millones de bat (652.350 euros), dinero que destinará a sufragar los gastos de educación de más de 200 monjes de Laos, Camboya, Vietnam, Bután y Tailandia en una universidad local.

Los fondos también servirán para financiar actividades religiosas y comprar ropa para las mujeres internas en una prisión de Chiang Mai.

Entre las piezas a la venta hay unas mil sedas decoradas con hilo de oro y plata, algunas valoradas en más de 4.000 dólares, y joyas de oro por un valor total superior a los 400.000 dólares.

Soymala, descendiente de la Casa Real de Luang Prabang, escapó de Laos tras el triunfo de la revolución comunista en 1975 y, después de casarse, se estableció en Chiang Mai, donde se ha dedicado a la venta de seda.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato