La princesa japonesa Aiko, hija del príncipe heredero Naruhito, cumple siete años

La Princesa, que no podrá celebrar de momento su cumpleaños por un resfriado -según avanzó "Monarquía Confidencial"-, pasó, en abril de este año, del jardín de infancia a la escuela primaria y además en verano se mudó temporalmente de domicilio con sus padres mientras se realizaban varias reformas en su residencia oficial del barrio de Akasaka en Tokio. Según la Agencia Imperial, la joven Aiko disfruta escribiendo sus pensamientos y a veces se inventa obras de teatro. Le gustan además los animales, las flores, cantar y tocar el violín y el piano.

La princesa Aiko, hija única del príncipe heredero de la Corona imperial de Japón, Naruhito, y de su mujer, Masako, cumplió ayer siete años, comunicaron a la agencia "Kyodo" fuentes de la Agencia de la Casa Imperial. Aiko, que según la agencia ha experimentado muchos cambios en su vida durante el último año, los ha afrontado "de forma positiva y disfrutando de su vida". La Princesa, que no podrá celebrar de momento su cumpleaños por un resfriado -según avanzó "Monarquía Confidencial"-, pasó, en abril de este año, del jardín de infancia a la escuela primaria y además en verano se mudó temporalmente de domicilio con sus padres mientras se realizaban varias reformas en su residencia oficial del barrio de Akasaka en Tokio. Durante los últimos ocho meses, la Princesa ha hecho muchos amigos en el colegio y ha disfrutado de las actividades, de las que habla a menudo en casa con sus padres. Según la Agencia Imperial, la joven princesa disfruta escribiendo sus pensamientos y a veces se inventa obras de teatro. Le gustan además los animales, las flores, cantar y tocar el violín y el piano. Aiko es la única hija de Naruhito y Masako, y una de los cuatro nietos del emperador Ahikito y la emperatriz Michiko. La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en Emperador, y de los cuatro nietos el único varón es el príncipe Hisahito, de año y medio, el tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato