Otras Casas Reales

El primer ministro japonés no respetó el protocolo al revelar el nombre de la nueva era imperial

La casa real no permite adelantar la denominación antes de producirse el relevo en el trono

El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anuncia el nombre de la nueva era imperial.
photo_cameraEl secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anuncia el nombre de la nueva era imperial.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tomó la decisión de anunciar el nombre de la nueva era imperial, Reiwa (‘armonía’). El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, anunció la decisión de Abe el pasado lunes.

La decisión de Abe podría haber ido en contra de los deseos de la casa imperial. No es costumbre adelantar el nombre de la nueva era, que se suele conocer cuando se lleva a cabo el cambio en el trono.

Sin embargo, el primer ministro aprovechó la situación “especial” que ha rodeado la coronación del príncipe Naruhito, ya que el actual emperador, Akihito, ha sido el primer emperador que abdicará al trono en más de dos siglos el próximo 30 de abril, dando fin a la era Heisei -‘creando paz’-, 30 años después de su origen.

La era Reiwa, se inaugurará el próximo 1 de mayo, día en que se coronará el hijo del emperador, el príncipe Naruhito. Según Suga, el nombre proviene de una de las colecciones poéticas más antiguas de Japón. Es la primera vez que los caracteres surgen de la literatura japonesa.

El cambio de nombre afecta a calendarios, y a sistemas informáticos. Por tanto, los ordenadores japoneses sufrirán su propio ̔efecto 2000' con la ascensión del trono de Naruhito.

Tras la muerte del emperador, pasa a adoptar el nombre de su era. Así, el emperador Akihito será conocido como el emperador Heisei.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?