Otras Casas Reales

El pretendiente al trono de Portugal, premio internacional Otto de Habsburgo

Duarte de Braganza sucede al príncipe Leka de Albania en este galardón que concede la corporación Famiglie Storiche d’Italia

Dom Duarte, duque de Braganza y pretendiente al trono de Portugal.
photo_cameraDom Duarte, duque de Braganza y pretendiente al trono de Portugal.

El duque de Braganza, Duarte Pío, recibe este sábado 29 de septiembre el Premio Otto de Habsburgo que otorga la corporación nobiliaria Famiglie Storiche d’Italia (Familias Históricas de Italia).

Se trata de la novena edición de este premio, constituido en honor del hijo del último emperador de Austria, Carlos. Otto de Habsburgo fue durante décadas el jefe de la casa de Habsburgo, hasta su fallecimiento en 2011.

En esta ocasión se entregará al jefe de la casa real de Portugal y pretendiente al trono en el caso de una restauración monárquica, aunque también el duque de Viseu tiene aspiraciones similares.

Duarte de Braganza recibirá el premio en su propio país. La ceremonia de entrega tendrá lugar en Vila Nova de Gaia, al norte de Oporto.

Acudirán la archiduquesa Mónica de Habsburgo, duquesa de Santangelo y miembro de Famiglie Storiche d’Italia ; el archiduque José Carlos de Habsburgo, presidente de la corporación Familias Históricas de Europa; el duque Diego de Vargas Machuca; el príncipe Maurizio Gonzaga da Vodice; y otros miembros de la nobleza y de casas reales no reinantes.

La anterior edición del premio, al igual que ahora con Duarte de Braganza, recayó en el pretendiente de la corona de Albania, el príncipe Leka II, mientras que en la séptima edición se premió a la Real Asociación de Hidalgos de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?