Otras Casas Reales

Un partido monárquico francés se presentará a las elecciones europeas

Alliance Royale quiere aportar al actual debate sobre la restauración de la institución

Alianza Real.
photo_cameraAlianza Real.

El partido monárquico francés Alliance Royale (AR) se presentará a las elecciones europeas del 26 de mayo. Así lo anunció la formación el pasado 22 de marzo durante un acto en París, donde presentó los ejes sobre los que sostendrá su candidatura: el euroescepticismo y el restablecimiento de la monarquía constitucional en Francia.

“Denunciamos la mala gestión republicana, contraria a los intereses de Francia y los franceses”, ha denunciado el partido. “La deuda exorbitante, la desaparición de millones de puestos de trabajo, la lucha de clases, el predominio de los derechos sobre los deberes” serán sus principales guías de acción, según ha comunicado la formación.

AR fue fundado en 2001 por Yves-Marie Adeline con el objetivo de aportar al actual debate sobre el restablecimiento de la monarquía en Francia y “descubrir a los franceses los beneficios de la monarquía constitucional”. El partido quiere movilizar a los franceses y especialmente a los “abstenedores” para cerrar filas alrededor de su candidato al trono de Francia.

El partido utiliza la flor de lis como logo, un símbolo de la monarquía francesa anterior a la Revolución. El partido ha mostrado sus simpatías hacia el candidato orleanista, el príncipe Juan de Orleans, aunque de momento no ha hecho oficial su preferencia entre los cinco candidatos.

La lista que AR tiene previsto presentar a las elecciones está formada por personas de diferentes sensibilidades para poder representar a la totalidad de la sociedad francesa. Con este objetivo, incluye a periodistas, agentes retirados de la Policía Nacional, asesores empresariales, personas del ámbito doméstico, estudiantes y jubilados.

Las encuestas sostienen que el 16% de la población francesa apoya la restauración de la monarquía. Las asociaciones monárquicas creen que el apoyo podría haber aumentado desde la última vez que se ha hecho una encuesta sobre la restauración, en el año 2016. Sin embargo, estas no han ignorado la "fuerte división" del movimiento, con cinco aspirantes al trono francés y sin un líder claro.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes