Otras Casas Reales

El príncipe de Emiratos Árabes Unidos preside una reunión con el Papa

Francisco celebrará una misa en el estadio más grande en el Golfo Pérsico

El Papa Francisco, junto al príncipe heredero, Mohammed bin Zayed al-Nahyan.
photo_cameraEl Papa Francisco, junto al príncipe heredero, Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

El Papa Francisco llegó el domingo por la noche a los Emiratos Árabes Unidos. El príncipe heredero Mohammed bin Zayed al-Nahyan recibió a Francisco en el aeropuerto de Abu Dhabi. 

Ayer lunes, el Papa acudió a una reunión interreligiosa, donde insistió en la importancia de un diálogo entre los movimientos, especialmente entre cristianos y musulmanes. Este martes, Francisco celebrará una misa en el estadio más grande de los Emiratos en el Golfo. Se espera que acudan 130.000 creyentes. Casi el 10 por ciento de la población del país es cristiana.

Francisco permanecerá tres días en el país. El año pasado fue invitado por el príncipe heredero y la pequeña comunidad católica en el país árabe. Francisco es también el primer papa en visitar los Emiratos Árabes Unidos. 

El Papa envío un vídeo mensaje previo a su visita en el que dijo que Emiratos es un país que “busca ser un modelo de convivencia, de hermandad humana y de encuentro entre diversas civilizaciones y culturas”.

De hecho, el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha declarado este 2019 como el “Año de la Tolerancia” y ha garantizado que será día no laborable para aquellos que acudan a la Misa. 

Francisco ya ha visitado Turquía, Jordania, Egipto, Bangladesh, Azerbaiyán y los territorios palestinos, donde llamó a los grupos religiosos al diálogo y para condenar el concepto de violencia en el nombre de Dios.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?