Otras Casas Reales

La nieta del último rey de Afganistán, "aturdida y con el corazón roto" tras la toma de Kabul por los talibanes

La princesa pide a sus familiares y simpatizantes que "sigan rezando por las familias inocentes que no pueden salir"

egypt--a

La princesa Noal Zaher, nieta del último rey de Afganistán y nuera del último rey de Egipto, reaccionó al cambio de régimen en el país de sus antepasados tras la toma de Kabul por los talibanes el 15 de agosto de 2021. La esposa del príncipe Said apoya a las personas que se quedan en la miseria y viven con miedo.

"Gracias a todos por vuestros inconmensurables mensajes de amor, miedo y apoyo", dijo la princesa Noal Zaher, de 40 años. La princesa Said es hija del príncipe Muhammad Daoud Pashtunyar Khan, el séptimo de los ocho hijos del rey Mohammed Zaher Shah. El rey Mohammed Zaher Shah murió a los 92 años en 2007. Gobernó durante casi 40 años, sucediendo a su padre, que fue asesinado en 1933. Fue derrocado en 1973 por su primo y antiguo primer ministro, aprovechando una visita del rey para hacerse con el poder.

"Estamos aturdidos, con el corazón roto y aún no lo hemos integrado", escribió la princesa Noal en sus redes sociales. "Mi corazón sangra por los innumerables afganos inocentes que vuelven a estar sin hogar, desamparados e indefensos". La princesa pide a sus familiares y simpatizantes que "sigan rezando por las familias inocentes que no pueden salir y por las que han decidido valientemente permanecer juntas". Nos levantaremos de nuevo, el alma de Afganistán es eterna...".

La princesa Noal se casó con el príncipe heredero Mohamed Ali de Egipto en 2013. El hijo del último rey de Egipto y su esposa son padres de gemelos, el príncipe Fouad Zaher y la princesa Farah-Noor, nacidos en 2017.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable