Otras Casas Reales

Los monárquicos se manifiestan en Praga por el regreso de los Habsburgo

Centenares de personas se concentraron de forma pacífica

Manifestación en Praga por la vuelta de la monarquía
photo_cameraManifestación en Praga por la vuelta de la monarquía

Los monárquicos checos se han concentrado en la ciudad de Praga para pedir el retorno de la Familia Real de los Habsburgo al país.

Mientras el gobierno celebrara el 101 aniversario de la Antigua Checoslovaquia, centenares de personas salieron a las calles de la ciudad de Praga para manifestarse a favor de la vuelta de la monarquía.

Los monárquicos se manifestaron de manera pacífica. Varias personas se aventuraron a leer un discurso, entre ellas, Nicole Fara, presidenta del Movimiento Realista Austriaco.

La Casa de Habsburgo fue una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa. Los Habsburgo ocuparon el trono del Sacro Imperio Romano Germánico de forma continuada entre 1438 y 1740.

También irrumpieron en distintos momentos los tronos de los reinos de España, Portugal, Bohemia, Inglaterra, Hungría y Croacia y el Segundo Imperio Mexicano.

El pasado mes de junio, la ciudad de Praga fue testigo de una de las mayores manifestaciones políticas del país desde la caída del comunismo en 1989.

Más de 250.000 personas exigieron la dimisión del primer ministro checo, Andrej Babis, acusado de conflicto de intereses y fraude con fondos europeos.

La protesta reivindicó, además de la protección del sistema democrático, el cese de la ministra de Justicia, Marie Besenova.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable