Los monárquicos de Luis Alfonso de Borbón organizan una “peregrinación” por María Antonieta

Viajarán en octubre a Viena por el 225º aniversario de la ejecución de la reina de Francia durante la Revolución Francesa

María Antonieta de Francia.

El Instituto de la Casa de Borbón es la entidad que trata de mantener en la Francia republicana la llama de la monarquía, en su caso vinculado a la rama legitimista que actualmente representa Luis Alfonso de Borbón.

Otras ramas son la del orleanismo de Enrique de Orleans (descendiente del rey Luis Felipe de Orleans), y el bonapartismo de Juan Cristóbal Bonaparte (descendiente de Napoleón III). En el caso de los legitimistas franceses, se consideran herederos de Luis XVI, rey guillotinado por los revolucionarios, y de los reyes de la restauración Luis XVIII y Carlos X.

Eso explica que próximamente vayan a recordar a la esposa de Luis XVI, la reina María Antonieta. El Instituto de la Casa de Borbón ha organizado un viaje para recordar a esta monarca en el 225º aniversario de su muerte.

María Antonieta fue guillotinada en París el 16 de octubre de 1793. Para conmemorar esta fecha luctuosa, los legitimistas franceses viajarán desde París a Viena el 12 de octubre. Estarán en la ciudad natal de María Antonieta hasta el domingo 14, cuando tomarán un avión de vuelta.

Entre otros actos, visitarán el Palacio de Schönbrunn, residencia de la familia imperial austriaca y donde pasó su infancia la futura reina de Francia. También asistirán a una misa réquiem en la Iglesia de los Capuchinos en memoria de la monarca guillotinada.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

Los monárquicos legitimistas podrán ver el Castillo de Froshdorf, donde residió Enrique de Artois, conde de Chambord y pretendiente durante la Segunda República francesa. Y pasarán por museos y otros edificios vinculados a casas reales e imperiales de la Historia de Austria y Europa.