Otras Casas Reales

Las monarquías del mundo condenan el atentado de Nueva Zelanda

49 personas han fallecido en el mayor ataque terrorista que ha sufrido el país en su historia

Mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda.
photo_cameraMezquita de Christchurch en Nueva Zelanda.

El pasado viernes murieron 49 personas y más de 40 resultaron heridas en un ataque a dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), perpetrado por un australiano descrito en la prensa local como “un ultraderechista islamófobo”.

El atentado, transmitido por las redes sociales por el asaltante, es el mayor ataque terrorista que ha sufrido el país en su historia. Su gravedad ha removido a las principales monarquías alrededor del mundo, que se han unido en la condena a los hechos.

La familia real británica al completo ha publicado varios comunicados denunciando el ataque y agradeciendo el trabajo de los servicios de emergencia. En un mensaje conjunto, los duques de Sussex y los de Cambridge han denunciado que “nadie debería sentir miedo por acudir a un lugar de culto”.

Los de la casa de Windsor han sido los primeros de una serie de mensajes recibidos por todo el mundo. En España, los reyes Felipe VI y Letizia han declarado que “el terrorismo solo deja desolación, pena y tragedia en las familias y la sociedad”.

Desde Holanda, los reyes Guillermo y Máxima han denunciado que “el odio y la intolerancia suponen un precio terrible”.

Fuera de Europa, también se han condenado los ataques. En Jordania, el rey Abdalá II ha condenado “la atroz masacre”, y ha recordado que “el extremismo, el odio y el terrorismo no conocen religión”.

En similares términos ha denunciado el rey Salman de Arabia Saudí, declarando que el “atroz ataque criminal” debe ser denostado “por todas las religiones y leyes”.

Mohammed VI de Marruecos ha lamentado que “la agresión racista” haya “violado la santidad de los lugares de culto y valores humanos universales de la coexistencia, tolerancia y fraternidad”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?