El ex primer ministro de Tailandia pide ayuda al rey Bumibol para afrontar la ruptura política del país

El depuesto ex primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, ha pedido al rey Bumibol Adulyadej que intervenga para solucionar la crisis política que sufre el país por la disputa entre sus partidarios y detractores.

"Creo que es la única persona que puede arreglarlo. De lo contrario, la violencia y la confrontación serán cada vez mayores, más y más", declaró Shinawatra durante una entrevista con una televisión francesa divulgada ayer por los medios tailandeses. No es la primera ocasión en la que se reclama la intervención del Monarca, reverenciado como un semidiós por casi todos los tailandeses, que le consideran el auténtico líder de la nación pese a que en teoría no desempeña función ejecutiva alguna. Bumibol Adulyadej, de 81 años, no se ha pronunciado hasta el momento respecto a esta crisis. Sobre el ex líder tailandés, uno de los hombres más ricos del país, pesa una de las 13 órdenes de detención emitidas por la Policía después de que los manifestantes antigubernamentales decidieran hace tres días poner fin a casi tres semanas de movilización para forzar la caída del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato