Otras Casas Reales

Meghan Markle gana el juicio al ‘Daily Mail’ por publicar una carta a su padre

El juez ha dado la razón a la actriz tras dos años de batalla legal

Markle en unos premios de la moda británica
photo_camera Markle en unos premios de la moda británica

La guerra de los duques de Sussex contra los tabloides británicos acaba de dar un nuevo giro. El juez ha determinado que Associated Newspapers, propietario de las cabeceras estrellas del amarillismo británico, como el Daily Mail, erró al publicar una carta privada de Meghan Markle a su padre, Thomas Markle.

Tras dos años de batalla legal, la justicia ha determinado que el Mail sobrepasó los límites de la libertad informativa de la prensa. "La demandante tenía unas razonables expectativas de que el contenido de la misiva permaneciese en privado. Los artículos socavaron esas expectativas", expresa la sentencia publicada esta semana. 

La duquesa de Sussex, casada con Enrique de Inglaterra, ha lanzado un comunicado donde se muestra satisfecha con el resultado del proceso judicial. "Tras dos años de litigio, estoy agradecida a los tribunales por responsabilizar a Associated Newspapers y al Mail on Sunday de sus prácticas deshumanizadoras e ilegales. Estas tácticas, así como las de sus publicaciones asociadas, no son nuevas. Para estos tabloides son juegos; para mí y muchos otros se trata de nuestras vidas, relaciones y emociones reales", ha expresado Markle.

El matrimonio conformado por la canadiense y Enrique de Inglaterra es muy sensible ante el tratamiento de la prensa amarillista británica, una potente industria que consiguió hacer calar el mensaje del Brexit durante décadas y que ha sido especialmente reincidente con la monarquía inglesa. Enrique ha interiorizado en especial el daño que los tabloides provocaron a su difunta madre, Diana de Gales. La necesidad de no someter a su esposa al mismo escarnio público que a Lady Di es uno de los motivos por los que la pareja decidió renunciar a sus privilegios reales y mudarse a California, estado natal de Markle.

"El mundo necesita información fiable, contrastada y de calidad. Lo que hacen el Mail y sus publicaciones adyacentes es todo lo contrario", concluye Meghan en sus declaraciones. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?