La división entre los legitimistas franceses se plasma en que la misa en memoria de Luis XVI no será presidida por Luis Alfonso de Borbón

El acto principal de los legitimistas galos, es decir los defensores de los derechos de los Borbones al trono de Francia, es cada año la misa en el aniversario de la muerte de Luis XVI, que se celebra en la Capilla Expiatoria. Las divisiones y enfrentamientos que se han desatado en el seno del legitimismo ha conducido a una situación anómala: la misa de este año será presidida por los duques de Parma.

El acto se celebrará, como todos los años, el 23 de enero, en la Capilla Expiatoria, en Paris, levantada precisamente para recordar la muerte del monarca.

La anomalía de este año es que la celebración no estará presidida por Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, a pesar de ser descendiente directo de Luis XVI y ostenta los derechos legítimos de la Casa de Borbón.

En el seno del legitimismo francés se ha producido una división, por el enfrentamiento entre el Secretariado del Duque de Anjou, más vinculado a Luis Alfonso de Borbón, y el Instituto de la Casa de Borbón, que tiene al frente al duque de Bauffremont como principal figura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato